Mujeres en Situación de Violencia

Inicio > Asistencia Social > Mujeres en Situación de Violencia

Mujeres en Situación de Violencia

En la Fundación Letty Coppel y gracias a la estrecha vinculación que existe con la coordinación del Instituto de la Mujer de Cabo San Lucas y Mazatlán, atendemos a mujeres cuyas circunstancias no les permiten vivir y desarrollarse a plenitud, que viven bajo el fantasma de la violencia y la constante amenaza del hambre, el abandono o la miseria.

La Fundación Letty Coppel atenta a esa realidad lacerante, atiende a mujeres que han sido victimas de cualquiera de estas formas de maltrato y reconociendo esa realidad, ejecutamos acciones que permitan la construcción de la equidad de género. Acompañamos a las mujeres en su proceso de reconstrucción personal, empoderamos su espíritu y damos herramientas formativas laborales para alcanzar su autonomia económica y su seguridad personal, alejándola de cualquier tipo de violencia que le amenace ya sea: fisic, sexual, psicológica, económica, etc.

Realizamos campañas de concientización, en las que han participado 675 mujeres colaboradoras del Grupo Pueblo Bonito. Trabajamos con grupos de mujeres que están bajo condiciones de riesgo, pero nos volcamos a la sociedad para generar la cultura del buen trato, imformamos y formamos a las nuevas generaciones para que cese la violencia y se adquiera una conciencia social que permita el desarrollo sano de todas las mujeres.

Favorecemos la superación personal de las mujeres en situación critica, a través de programas como "Grupos de Auto Empleo" que les aporta los elementos de capacitación en el área de corte cabello, manualidades y bisuteria, elaboración de piñatas y jaleas. Desarrollándoles habilidades con las que se pueden integrar al ámbito laboral o ejercer de manera independiente un oficio desde su hogar.

Noticia recientes de Desarrollo Comunitario