Información sobre el programa.

Inicio > Protección a la Tortuga Marina  > Información sobre el programa

Información sobre el programa.

TORTUGA MARINA

El Programa para Protección de la Tortuga Marina en Mazatlán y  Los Cabos, B.C.S., el cual diera inicio en el año 2000, tuvo como objetivo hacer participe a la comunidad en las actividades de protección de las especies de tortuga marina que anidan en la zona de Los Cabos y Mazatlán, se empiezan con una serie de actividades de información, principalmente en los hoteles, sobre la importancia de la conservación de estas especies en peligro de extinción a nivel mundial.
En el 2003, es cuando se integra la Red Hotelera para La Protección de Tortugas Marinas en El Municipio de Los Cabos; con voluntariados para formar el Comité de Vigilancia Participativa, coordinado y supervisado por el Ayuntamiento de Los Cabos y la PROFEPA y a la fecha, en las que destaca el Grupo Pueblo Bonito quien ha estado desde la fundación.

Desde ese tiempo el Grupo Pueblo Bonito, a través de La Fundación Letty Coppel, ha venido desarrollando programas internos y externos de protección a La Tortuga Marina, el cual ha sido exitoso debido al gran interés y compromiso de todos los colaboradores que integran la protección de estos reptiles legendarios.

Noticias recientes de Asistencia Social

Información sobre el programa