Inicio > Ecología > Protección de Flora

Protección de Flora

Como parte de la responsabilidad ecológica del Grupo Pueblo Bonito, a través de la Fundación Letty Coppel, se cuenta con un programa de rescate flora local. En el caso de Los Cabos se da énfasis a la protección de las siguientes especies: viejito (Mammillaria sp) y la biznaga (Ferocactus peninsulae); ya que estas especies están en peligro de extinción.
Dentro de las acciones  establecidas se da tratamiento especial a diferentes especies, entre las que podemos encontrar al Torote blanco (Bursera odorata), Copal (Bursera hinsiana), Ciriuelo (Cytocarpa edullis), entre otras especies. Las cuales son removidas y posteriormente son colocadas en viveros para su cuidado y reproducción. Además cada uno de los hoteles, cuenta con un pequeño vivero donde se reproducen especies y se les da el cuidado correspondiente. En Mazatlán se cuenta con un centro de composteo, el cual ayuda a utilizar abono orgánico y así evitar hasta donde sea posible el uso de productos químicos.
Las especies que son rescatadas, posteriormente son utilizadas para reforestar camellones y áreas verdes del municipio.

CACTIMUNDO

Cactimundo se encuentra ubicado en el municipio de San José del Cabo a 32 kilómetros de Cabo San Lucas, éste es el jardín botánico que administra Grupo Pueblo Bonito a través de la Fundación Letty Coppel, el cual esta abierto al público en general. Tiene la variedad de cactáceas más importante de México, con 850 especies de todo el mundo. El ecosistema del desierto, con dunas y cactus, se encuentra perfectamente preservado, se han logrado reproducir y conservar exitosamente, la más importante colección de cactus en México.

Noticias recientes de Asistencia Social